Política de Uso de la Plataforma | MITICA TECHNOLOGY


www.mirealidadaumentada.es


¡IMPORTANTE! Por favor, lea atentamente los siguientes términos y condiciones que rigen el uso (incluido el acceso y navegación) del sitio web www.mirealidadaumentada.es, dirigido exclusivamente a usuarios ubicados en España y que se rigen por la normativa española.



1. IDENTIFICACION DEL TITULAR DEL SITIO WEB



Ponemos en su conocimiento que la página web con dirección URL www.mirealidadaumentada.es (el “Sitio Web”) es operada y gestionada por la sociedad MÍTICA TECHNOLOGY, S.L., (en adelante, “Mítica”) con C.I.F. numero B-86.866.126, inscrita en el Registro Mercantil de B-86.866.126 en la hoja M-569220, y domicilio en la Calle Miguel Faraday, 20 – Parque Empresarial “La Carpetania”, Getafe, Código Postal 28906. Puede obtener más información sobre Míitca remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico info@miticatechnology.com.



2. CONDICIONES GENERALES DE USO


A través de este Aviso Legal, Mítica pretende establecer y regular las normas para la utilización del Sitio Web, el cual ha sido desarrollado por un lado con fines informativos con la pretensión de acercar a terceros interesados los productos y servicios que ofrecen en el mercado, así como para dar difusión de las noticias más relevantes en relación al desarrollo de su actividad; y por otro lado, permite a los individuos u organizaciones a los que Mítica les haya dotado de una versión temporal de prueba del producto y a los que hayan adquirido la condición de licenciatarios a través de la firma del Contrato de Licencia de Uso y Mantenimiento de Software (“Licenciatarios”) con alguno de los distribuidores autorizados de Mítica (“Distribuidores Oficiales”), o con la propia Mítica, así como a los individuos u organizaciones que hayan adquirido la condición de arrendatarios a través de la firma del Contrato de Arrendamiento de Licencia de Uso de Software con alguno de los Distribuidores Autorizados o con Mítica (“Arrendatarios”), que puedan hacer uso de la plataforma web MiRA a través de la cual se podrá hacer uso de los servicios y gestión de contenidos por parte de los Licenciatarios y Arrendatarios, de acuerdo con los términos y condiciones pactadas en los distintos contratos suscritos con Mítica o sus Distribuidores Oficiales, y en las presentes Condiciones de Uso.


La información del presente Sitio Web y podrá cambiarse o actualizarse sin previo aviso.


Los Usuarios, deberán en todo caso leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que utilice el Sitio Web, en tanto que el contenido del mismo podrá sufrir modificaciones según Mítica lo considere oportuno.


En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en este Aviso Legal.


El Usuario es consciente y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad y se compromete a lo siguiente: (i) a usar el Sitio Web de la manera y en la forma que en este documento se establece, (ii) a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Mítica, (iii) no utilizar el presente Sitio Web y su información y contenidos con fines ilícitos y/o a no realizar actuaciones que pudieran perjudicar derechos y/o intereses de terceros, (iv) no realizar actos que pudieran dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del mismo, (v) deberá abstenerse de copiar o extraer ningún contenido del Sitio Web para su uso privado o público, salvo en los casos autorizados por ley o expresamente consentidos por Mítica.


El Usuario responderá frente a Mítica o frente a terceros, de los daños y perjuicios que se hubieran podido originar como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones.


Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del presente Aviso Legal o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web, Mítica se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.


Mítica se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.



3. ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL Y LAS CONDICIONES DE USO



El acceso y utilización del Sitio Web por el Usuario de internet que acceda al mismo implica que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidas en el presente Aviso Legal en la versión publicada por Mítica en el momento mismo en que el Usuario acceda al sitio web..


En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso, deberá abandonar este Sitio Web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece.


El Usuario declara disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Uso.



4. PROPIEDAD INTELECTUAL



Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web, su diseño gráfico, y los distintos elementos que lo integran -textos, gráficos, fotografías, videos, etc.- (los “Contenidos Web”), corresponden a Mítica o a sus licenciantes.


Con respecto a los signos distintivos incluidos en el Sitio Web (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de Mítica o de sus licenciantes.

El uso del Sitio Web por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, los Contenidos Web y/o los signos distintivos de Mítica ni de sus licenciantes.

En consecuencia, mediante el presente Aviso Legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de Mítica, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus Contenidos Web y/o los signos distintivos de Mítica o de sus licenciantes.



5. POLÍTICA DE ENLACES


A. ESTABLECIMIENTO DE ENLACES CON EL SITIO WEB

Queda prohibido el establecimiento de enlaces con destino al Sitio Web, a menos que el mismo haya sido autorizado por Mítica de forma previa, expresa y por escrito.

En caso de que se autorice el enlace por Mítica en los términos antes indicados, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos:

(i)        No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (“Sitio Enlazante”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web y/o Mítica.

(ii)       En ningún caso la autorización otorgada por Mítica para la realización de un enlace significa que patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazante ni que sea responsable del contenido del Sitio Enlazante.

(iii)      El Sitio Enlazante deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (a) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral, al orden público y a las buenas costumbres; o (b) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Mítica suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; o (c) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de Mítica.

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, Mítica procederá de forma inmediata y sin previa notificación a la supresión del enlace.


B. ENLACES EXTERNOS DESDE EL SITIO WEB

Cualquier acceso a algún sitio web de terceros a través de la navegación por el Sitio Web no comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de Mítica con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de dicho sitio Web.

En el momento en el que el Usuario hace uso de un enlace publicado en el Sitio Web y es redireccionado a un sitio web de un tercero, está abandonando el Sitio Web y, por tanto, deja de estar bajo la protección de las presentes Condiciones Generales de Uso. En consecuencia, Mítica no se hace responsable del contenido de dichos sitios web de terceros, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el usuario de dichos sitios Web el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.



6. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB


A. CUENTAS DE USUARIO

Como se ha indicado en el encabezamiento del presente documento, los Licenciatarios y Arrendatarios (“Usuarios MiRA”), podrán acceder desde el Sitio Web a determinadas funciones y servicios, particularmente el acceso a la plataforma web MiRA que les permitirá de forma autónoma la gestión de  los vídeos, hipervínculos y modelos 3D (en adelante, el “Contenido”) que se van a publicar a través de la aplicación habilitada al efecto, y para ello deberán haber sido debidamente acreditados por parte de Mítica.

Dicha acreditación se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:


Es responsabilidad del Usuario MiRA mantener de forma segura y confidencial su contraseña de la Cuenta de Usuario de dicha plataforma web y no permitir el acceso a su cuenta por terceros.

El Usuario MiRA deberá notificar a Mítica inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario del que tenga conocimiento o del extravío de su contraseña y/o nombre de Usuario MiRA.


B. RESPONSABILIDAD SOBRE EL CONTENIDO

El Usuario MiRA acepta ser el único responsable, frente a Mítica y frente a terceros, del Contenido que el Usuario MiRA suba a la plataforma web de MiRA a través de su Cuenta de Usuario.

El Usuario MiRA se compromete a que el Contenido subido a través de su Cuenta de Usuario cumpla las presentes Condiciones Generales de Uso, incluyendo a título enunciativo, no limitativo, las siguientes normas:


C. RESTRICCIONES GENERALES DE USO

Mítica le autoriza a acceder y utilizar los Servicios de la plataforma web, de acuerdo con las condiciones específicas que a continuación se establecen. Asimismo, el Usuario MiRA acepta que la omisión de cualquiera de estas condiciones constituirá un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso por su parte:


El Usuario MiRA está obligado a cumplir con todas las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Uso establecidos por Mítica en todo momento mientras utilice los Servicios del Sitio Web.

Mítica no tiene obligación de supervisar el Contenido que el Usuario MiRA suba a la plataforma web. No obstante, Mítica podrá retirar el Contenido que considere que vulnera las presentes Condiciones Generales de Uso, sin la autorización del Usuario MiRA.

El Usuario MiRA reconoce ser el único responsable, eximiendo a Mítica de toda responsabilidad frente a los Usuarios o frente a terceros, del incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Condiciones Generales de Uso y de las consecuencias derivadas de dicho incumplimiento.



D. PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE EL CONTENIDO

El Usuario MiRA conserva todos los derechos sobre el Contenido que suba a través de su Cuenta de Usuario a la plataforma web MiRA.

El Usuario MiRA cede a Mítica, en los términos más amplios contemplados en derecho y por el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual, sus prórrogas y extensiones, todos los derechos sobre el Contenido para utilizar, almacenar, mostrar, reproducir, modificar, distribuir y crear obras derivadas de su Contenido, con la finalidad de utilizar, gestionar, desarrollar y proporcionar los Servicios al Usuario Mira así como con fines publicitarios.



E. SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA MiRA

Mítica innova de forma constante con el fin de ofrecer a sus Usuarios la mejor experiencia posible. El Usuario MiRA reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios prestados por Mítica podrá variar en cualquier momento sin necesidad de preaviso.

Como parte de este proceso de innovación constante, Mítica podrá necesitar interrumpir, de forma permanente o temporal, la prestación de los Servicios (o de cualquier función de éstos) a los Usuario MiRA, de manera general o particular, como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad de los Servicios, su seguridad como Usuario MiRA, o debido a necesidades de mantenimiento de los Servicios.



7. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS


Los Usuarios responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Mítica pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las con Condiciones Generales de Uso o por la reproducción total o parcial no autorizada expresamente por escrito, para cualquier finalidad.
Mítica toma medidas para garantizar la exactitud de la información del Sitio Web. No obstante Mítica, no se responsabiliza de los errores u omisiones en el contenido del Sitio Web y no garantiza la exactitud, integridad o actualidad de la información del Sitios Web. La información del mismo está sujeta a cambios que pueden realizarse en cualquier momento y sin previa notificación.

Nuestra mayor preocupación es proteger la información. Guardamos la información que recogemos en servidores seguros y cumplimos con las medidas de seguridad requeridas por la legislación española sobre protección de datos para proteger su Información Personal.

No obstante, no podemos garantizar y esto no significa que nuestro nivel de seguridad cumpla o exceda cualquier tipo de estándar específico (aparte de los exigidos por la legislación sobre protección de datos). Ninguna transmisión de Internet es 100% segura o está libre de errores y tampoco los datos guardados son invulnerables. No podemos garantizar la seguridad de nuestro Sitios Web, bases de datos o servicios así como tampoco podemos garantizar que la información que nos envíe no sea interceptada mientras nos la está transmitiendo a través de Internet. No somos responsables de las acciones de terceros.

Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestro Sitio Web, puede enviar un mensaje de correo electrónico a info@miticatechnology.com.

Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades.

Mítica no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas.

Mítica únicamente será responsable de los daños causados por el uso del Sitio Web, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de Mítica y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario. En particular, Mítica no será responsable de:


8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


Esta Política de Privacidad solo se aplica para aquellos casos en que Mítica recoja información facilitada por el Usuario a través del Sitio Web, concretamente en la sección “Contacto”.

Se aplicará lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), así como lo previsto en la demás normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y aplicará las medidas de carácter técnico y organizativo que sean necesarias, a fin de dotar del correspondiente nivel de seguridad a los ficheros que contengan datos facilitados por los Usuarios a través del Sitio Web.

Los Usuarios pueden visitar el Sitio Web navegando de manera anónima, no obstante recopilamos información personal identificable (“Información Personal”) de los Usuarios cuando voluntariamente la ceden para ponerse en contacto con Mítica a través del formulario de contacto disponible a estos efectos (“Formulario”). El tipo de Información Personal que se recoge en el Formulario incluye: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico e información relativa a las consultas realizadas por los Usuarios.

La Información Personal facilitada en el Formulario se incluirá en un fichero creado y gestionado por Mítica, denominado: Usuarios Web. La finalidad de este fichero es que Mítica pueda ponerse en contacto con el Usuario con el objetivo de solucionar la consulta realizada. Los datos personales proporcionados sólo serán utilizados para este objetivo.

Cuando la recogida de datos se realice mediante formularios, se indicarán expresamente aquellos campos que resulten obligatorios para la petición o consulta o para la prestación de los servicios solicitados. La negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud de que se trate.

Asimismo, al hacer “click” en el botón “Enviar” incorporado en los citados formularios, declara que la información y los datos que en ellos nos ha facilitado son exactos y veraces. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a Mítica o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Ponemos en su conocimiento que, en ocasiones, a través de formularios de recogida de datos incluidos en el Sitio Web, Mítica podrá recabar su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, correo electrónico, etc.) información técnica, operativa, comercial y de publicidad acerca de las actividades, servicios, ofertas, promociones especiales y de servicios ofrecidos por Mítica.

En todo caso, el usuario podrá oponerse a que sus datos sean tratados con estas finalidades, tanto en el momento de la recogida de los datos no marcando la casilla/s que a tal efecto se incluye/n en los correspondientes formularios de recogida de datos, así como en cualquier otro momento, mediante el envío de un correo electrónico a info@miticatechnology.com, o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales.

Desde Mítica le transmitimos nuestro compromiso de que no facilitaremos ni venderemos ninguno de sus datos a ninguna empresa sin su consentimiento previo a menos que (i) nos sea requerido por ley o debido a un procedimiento judicial; o (ii) nos sea requerido por las autoridades o funcionarios del estado.

Podremos nombrar a terceros proveedores de servicios para que administren y/o realicen ciertas funciones o servicios en nuestro nombre, para cuyo desempeño podría solicitarse el envío de información proporcionada por usted. Dichas funciones o servicios incluyen por ejemplo, la gestión del Sitio Web, el envío de comunicaciones, servicios o eventos especiales. Cualquier tipo de envío estará sujeto a compromisos de confidencialidad y seguridad y se realizará únicamente para el desempeño de dichas funciones o servicios.

Mítica garantiza en todo caso al Usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la LOPD, podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de los siguientes medios:

- E-Mail: info@miticatechnology.com

- Correo Postal: C/ Miguel Faraday, 20 – Parque Empresarial “La Carpetania”. Getafe (28906), Madrid.


9. USO DE COOKIES


Mítica podría recoger información general y no personal a través de “cookies”, que son datos que los sitios web envían a su servidor y que posteriormente se almacenan en su sistema informático. Las cookies se reenvían al Sitio Web cuando el Usuario visita de nuevo el mismo. Las cookies nos informan, por ejemplo, de si es la primera vez que el Usuario visita el Sitio Web, o si lo ha hecho con anterioridad y qué secciones son las que más le interesan.

El hecho de que los Sitios web almacenen cookies ayuda a mejorar su experiencia online ya que nos permite guardar sus preferencias para su próxima visita. Nuestras cookies también miden la actividad general del Sitio Web, lo que nos permite saber qué áreas o funciones son las más populares. Esta información nos permite mejorar nuestro Sitio Web.

Muchos navegadores están programados para aceptar cookies. No obstante, puede volver a configurar su navegador para que deshabilite las cookies o para que le informe de cuando se envía una cookie. Si elige rechazar las cookies es posible que esto afecte parcialmente a la funcionalidad del Sitio Web.

Para más información relacionada con las cookies utilizadas por Mítica puede acceder a la Política de Cookies.



10. DERECHO DE EXCLUSIÓN


Mítica se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.



11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Las leyes aplicables al Sitio Web serán las del Reino de España, en este sentido cualquier controversia relativa al contenido o uso de los Sitios Web se regirá por las leyes de España y en cuanto a la jurisdicción y el lugar, sólo serán competentes para dirimir cualquier tipo de demanda los tribunales de la ciudad de Madrid.